Organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía (COITT)

sábado, 25 de octubre de 2014

Presentación de la Jornada

El Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía / Asociación Nacional de Ingenieros en Geomática y Topografía organiza el próximo día 28 de noviembre de 2014, la I Jornada Nacional sobre Catastro y Propiedad dentro del Proyecto de Junta de Gobierno sobre la Reforma de la Ley Hipotecaria y del texto refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario, bajo el lema «Solutio Problematis ad Geometriam et Iurem Situs Pertinentis». 



La Jornada estará presidida por D. Benjamín Piña Patón, Dr. Ingeniero Geógrafo del Estado y Director del Área de Fomento de la Delegación de Gobierno de Cantabria. En ella se contará con la presencia de personalidades de las Direcciones Generales de Catastro y de Registros y Notariado, de la Comisión de Justicia, del Instituto Geográfico Nacional, de las Fuerzas Armadas Españolas, de la Universidad, de Colegios Profesionales, Abogados, Mediadores, Diputados, Senadores y Empresas Privadas que trabajan en el ámbito de la propiedad.
Este Encuentro tiene como fin dar a conocer el papel de la Ingeniería Topográfica en la ejecución de una cartografía catastral tan precisa como cierta y la aportación que los profesionales del sector pueden brindar al Proyecto de Reforma de la Ley Hipotecaria y del Catastro Inmobiliario.
En las Mesas de Trabajo a desarrollar se expondrán las líneas de trabajo seguidas por nosotros y por los distintos entes implicados ante la imperiosa necesidad de definir, asegurar y coordinar -sin ambigüedad- la titularidad, descripción y delimitación geoespacial de los bienes inmuebles en España.
El lugar elegido para la celebración de esta I Jornada Nacional sobre Catastro y Propiedad es la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía de la Universidad Politécnica de Madrid.
La inscripción -única- tendrá un coste de 50€/persona. Previa reserva y por orden de solicitud, la entrada a los colegiados adscritos al Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía, será financiada por éste en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario